Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Concierto – Franja: Idas y Vueltas

El músico palestino Ahmed Eid se presentará este miércoles en El Delia

marzo 5, 2024
Concierto franja idas y vueltas

El próximo miércoles 6 de marzo, el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella será testigo de un poderoso testimonio de la resistencia y la riqueza cultural de Palestina. El músico Ahmed Eid ofrecerá una presentación exclusiva, en la que elevará su voz como un llamado urgente a la solidaridad en medio de la opresión que sufre el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Nacido en el exilio político de sus padres en 1987, Ahmed Eid vivió parte de su infancia en Ramallah, (territorio ocupado por Israel), y con el tiempo, a sus 27 años, se estableció en Berlín. En medio de este tránsito entre estos y otros tantos lugares, ha pisado diversos escenarios, que han dejado una huella indeleble en su arte, enriqueciendo sus creaciones con una pluralidad de influencias culturales.

Su formación musical comenzó temprano en el Conservatorio Nacional de Música Edward Said, en Palestina, donde cultivó un profundo interés por la música improvisada. Posteriormente, su búsqueda de conocimiento lo llevó a explorar los terrenos del jazz y la música clásica en los prestigiosos conservatorios de Colonia y Lübeck, Alemania, donde se especializó como contrabajista.

A través de su música, Ahmed teje un espacio musical intermedio, en el que las complejidades políticas, sociales y culturales de sus dos hogares, Ramallah y Berlín, convergen en una experiencia auditiva que trasciende fronteras y unifica almas. El próximo lanzamiento del álbum debut de Ahmed, titulado rihlet aLaSaD, promete ser un hito en su carrera artística y una poderosa declaración sociopolítica. En este trabajo, Ahmed asume valientemente una perspectiva anticolonial y antipatriarcal, que reflejan su compromiso con la justicia social y la igualdad.

El concierto, de entrada libre, será el próximo miércoles 6 de marzo a las 5:00 p.m. en la plazoleta del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella – Calle 11 No. 5 – 60 Bogotá, Colombia.

CALENDARIO

Ir al contenido