Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Programa Nacional de Estímulos El Delia 2024
PROGRAMA NACIONAL DE ESTÍMULOS - 2024
Estímulos 2024 Convocatorias, becas en Colombia Arte
Estímulos 2024 Convocatorias, becas en Colombia Arte

"La riqueza de las artes, los saberes, las lenguas, la alimentación, la habitación, la naturaleza y las diversas sensibilidades constituyen, en parte, la complejidad de las culturas colombianas. Somos un territorio simbólico pleno de potencia y de fuerza. Muchos de nuestros habitantes han resistido a la violencia, al racismo, al clasismo y al patriarcado que han dejado improntas muy profundas en nuestra sociedad.
Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes queremos proponer, por estas y muchas otras razones, una nueva hoja de ruta para la forma de promover los estímulos y becas que entregamos desde nuestra creación en 1997."
Juan David Correa Ulloa
Ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes

El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella ofrece 1.200 millones en becas para 21 ganadores que podrán postularse a 10 de las convocatorias en las áreas de música, danza, artes escénicas, circo, artes vivas y artes expandidas que el Programa Nacional de Estímulos 2024 tendrá abiertas hasta el 5 de marzo de 2024.
*Para todos los postulantes de las becas de estímulos del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, se informa que a partir de su postulación se inicia el proceso de verificación de requisitos, donde se estará verificando la documentación aportada por cada uno de los participantes. Será de suma importancia estar atentos a las solicitudes de subsanación de acuerdo con los casos en que corresponda, las cuales se harán al correo que se haya registrado en el aplicativo y tendrán 3 días hábiles para dar respuesta y subsanar. Las propuestas que cumplan con los requisitos continuarán en la siguiente etapa.
PORTAFOLIO EN EL DELIA
A continuación compartimos las convocatorias abiertas a las que pueden aplicar para ser parte de la programación en las salas de El Delia:
Estas becas responden a cuatro grandes campos que desde una nueva perspectiva del Gobierno Nacional y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, se propone: Cultura de paz, reconocimiento y reconciliación; Fomento de las artes, los procesos y prácticas creativas; Memorias y patrimonios; y Cultura, buen vivir y cuidado de lo común.
Desde El Delia invitamos de manera especial a las personas que quieran presentar sus propuestas artísticas en los distintos escenarios con los que este espacio cuenta y nos sumamos a los objetivos de promover y permitir a las personas desarrollar y fortalecer sus proyectos culturales y artísticos, en este punto de encuentro abierto, de creación y de diálogo con los territorios y el mundo.
La convocatoria para presentar las propuestas estará abierta hasta el martes 5 de marzo a las 11:59 p.m. en la página de Estímulos del Ministerio. Allí encontrarán la manera de postularse a las becas, realizando la búsqueda en el campo Dependencia y eligiendo la opción Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.
MATERIAL DE APOYO
ESTÍMULOS 2023 EN EL DELIA

CALENDARIO

Ir al contenido