Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. El Delia invita a su programación familiar

Con el clásico Pinocho, batucada teatral y mercados campesinos el Delia invita a su programación familiar

marzo 11, 2024
Fotografía de Batucada Teatral
  • Una función del clásico de la literatura infantil Pinocho y una mañana de teatro musical al ritmo de una batucada se presentarán en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella los próximos 15 y 16 de marzo.

El próximo fin de semana, El Delia será la casa de las familias. Una función del clásico de la literatura infantil Pinocho y una tarde de teatro musical al ritmo de una batucada se presentarán en el centro para convocar a un público de todas las edades.

La primera invitación es a las 3:00 p.m., cuando la compañía pereirana Tropa Teatro dará vida a Pinocho, el famoso muñeco de madera que anhela convertirse en un niño de carne y hueso. Esta obra de la literatura infantil, del italiano Carlo Collodi, es un clásico atemporal que continúa deleitando y enseñando a generaciones de lectores sobre la importancia de elegir nuestros caminos con criterio y valorar la verdadera esencia del ser humano. Pinocho se presentará en la sala Delia Zapata adaptada al teatro, con su prosa rica en detalles y sus entrañables personajes.

“Es un espectáculo que ha viajado por el mundo y por toda nuestra linda Colombia. Hemos ido a los rincones del país, a la selva, llevando a este Pinocho muy agradable para los públicos infantiles y que han visto y disfrutado niños desde los cinco años de edad hasta abuelos de cien”, dice Diego Zabala de la Tropa.

El día siguiente, domingo, la cita es en la calle, en la Plazoleta del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. con la primera versión 2024 de los Mercados Campesinos. El primero de este año estará presenten con más de 15 productores locales y circundantes de la Sabana de Bogotá con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, como aliada, procurando un espacio de activación, fomento económico y disfrute musical con la Batucada teatral que llega a las 11:00 a.m. Esta enérgica y vibrante batucada cautivará con su pulsante ritmo a los transeúntes, mientras narra las realidades del territorio colombiano con un tinte clown, de fantasía y humor negro.

“Es un espectáculo lleno de color, de música, que a través del juego, las marionetas y los objetos narra y cuenta episodios de nuestro país, que se narran de una forma creativa que disfrutan los niños y adultos, siempre con un mensaje de reflexión”, explica Héctor Montoya, actor de la batucada. 

DATOS DEL EVENTO
Pinocho
Compañía Tropa Teatro
Sala Delia Zapata
Sábado 16 de marzo
3:00 p.m.
Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella

Calle 11 No. 5-60 de Bogotá, Colombia.
Boletería en Tuboleta $30.000 y $40.000

DATOS DEL EVENTO
Mercados Campesinos
9:00 a.m. - 5:00 p.m.

Batucada Teatral 
Compañía Tropa Teatro
Domingo 17 de marzo
11:00 a.m.
Plazoleta
Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
Calle 11 No. 5-60 de Bogotá, Colombia.
*Entrada libre

CALENDARIO

Ir al contenido