Colombia Potencia de Vida

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Batucada Teatral



Teatro – Batucada Teatral de Tropa Teatro

Con payasos vestidos de colores, que aprovechan la flexibilidad del golpe primigenio de las batucadas, para mezclar los sonidos raizales colombianos con música hindú, africana y oriental, La Tropa Teatro nos invita a sumergirnos en un carnaval. Esta compañía, nacida en Pereira en el año 2003, fusionó la actuación, las marionetas, el canto, el ritmo, el baile, el maquillaje, el vestuario y un largo etcétera, para dar vida a La Batucada Teatral: una propuesta ecléctica, que desafía la cotidianidad, nos integra en su acto y nos conmueve con su potencia.

Con una investigación actoral, musical y plástica, que encuentra sus cimientos en el universo de lo marginal, es un espectáculo músico-teatral que se desarrolla a través de cuadros que van llevando a los espectadores por un carrusel de ficciones. Lo ambulante, lo desechado, los olvidados, la guerra, la muerte, el luto y la realidad de nuestro territorio, son todos elementos que capturan en un acto que exhibe la metamorfosis de una sociedad en constante cambio y reconstrucción acelerada.

No importa dónde se presenten, en espacios públicos o privados, cerrados o abiertos, La Batucada Teatral irrumpe en el espacio para, a ritmo de clarinete, tambora, djembe, bombo, pandereta y guache, conjugar el color con la instalación corporal; a lo que suman un toque de clown, fantasía y humor negro, para hacer por un momento de la vida una auténtica verbena.

Batucada

Noticia

Con el clásico Pinocho y una batucada teatral, el Delia invita a su programación familiar

FICHA TÉCNICA:

Fechas: 17 de marzo 2024
Hora: 11:00 a.m.

Director: José Alonso Mejía Román

Plazoleta
Calle 10 # 5 – 60 Bogotá, Colombia.
Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

*Todo público

marzo 17 11:00 am

CALENDARIO

Ir al contenido