Colombia Potencia de Vida

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pinocho



Teatro – Pinocho de Tropa Teatro

Ya han pasado más de 140 años desde que un periódico italiano, el Giornale per i bambini (Diario infantil), publicó los primeros capítulos de «Historia de una marioneta». Con la estructura de los cuentos populares campesinos de la época, de transmisión oral, el escritor Carlo Collodi dio vida a Pinocho, un personaje que se ha convertido no solo en un clásico de la literatura Universal, sino también en fuente de inspiración para libros, películas, obras de teatro, pinturas.

La compañía pereirana Tropa Teatro retoma este clásico como símbolo de las peripecias de la condición humana, haciendo un llamado a las búsquedas vitales y un reconocimiento a la exploración y a la voz de la infancia sumergida en la inocencia. La diversidad de miradas que nutren esta compañía, nacida en 2003, logra plantear reflexiones, ofrecer una experiencia estética y mantener viva la llama del poder del teatro en cualquier lugar donde se presentan.

Entre canciones, marionetas, personajes y máscaras, este Pinocho, timado, explotado y confundido enfrentará heroicamente los riesgos y las aparentes certezas que conlleva el acto de ser real. En búsqueda de un corazón que palpite al ritmo de sus propios deseos y una nariz que logre percibir otros olores que estén más allá de la rigidez del pino, este pequeño afrontará la amenaza de ser devorado por brujas, tragado por ballenas, asaltado por mendigos, mordido por serpientes, burlado por pajarracos, y se enfrentará a las inclemencias del clima y la intemperie.

Este Pinocho, impregnado de pasajes majestuosos y mágicos que se basan en la exploración de la imaginación, propone una realidad con formas y sonoridades de fábulas empapadas de misterio y fantasía, mientras recorre la esencia de su historia: el renacimiento a través de una metamorfosis.

Batucada

Noticia

Con el clásico Pinocho y una batucada teatral, el Delia invita a su programación familiar

FICHA TÉCNICA:

Fechas: 16 de marzo 2024
Hora: 3:00 p.m.

Autor: Carlo Collodi
Director: José Alonso Mejía Román

Sala Delia Zapata
Calle 10 # 5 – 60 Bogotá, Colombia.
Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

*Todo público

marzo 16 3:00 pm

CALENDARIO

Ir al contenido