Colombia Potencia de Vida
Programacion
Agenda
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Alvinsch – Una experiencia artística y musical

Alvinsch: Una experiencia artística y musical alrededor del autismo en el Delia

junio 6, 2024
¿De dónde salen los autistas y los raros?
  • El músico multinstrumentista colombiano Alvinsch presentará en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella los días 14 y 15 de junio “¿De dónde salen los autistas y los raros? Volumen II”; un show con música mezclado con un monólogo/stand-up, en el que cuenta la experiencia de ser autista a través de su arte.

Alvinsch, radicado en Bogotá y conocido por su habilidad para fusionar diversas narrativas artísticas en sus contenidos y espectáculos, presentará el show ¿De dónde salen los autistas y los raros? Volumen II. El artista, músico y youtuber llevará al público en un viaje sonoro y emocional, narrando su experiencia de vida como autista mediante una mezcla de canciones, videos y relatos personales en el que busca transmitir la experiencia de vivir en un universo diferente y celebrar la diversidad mediante la música y la narración. Ofrecerá una visión íntima y conmovedora del mundo a través de los ojos de alguien que vive con autismo.

“Pensamos que quien es diferente está enfermo, patologizamos las diferencias. A los autistas les decimos ‘trastornados’ pero es otra manera de existir”, menciona Alvinsch. Su propuesta artística surge justamente del sentirse distinto y “raro” frente a los demás, pero eligiendo el camino de la música. “La guitarra fue una herramienta para ser querido y aceptado por otros. En vez de ser el ‘freak’ y el ‘raro del salón’, yo podía ser que otros me admiraran por hacer algo bien, así como yo admiraba a Jimmy Hendrix”.

El 14 y 15 de junio a las 7:30 p.m. en la Sala Delia Zapata, Alvinsch presentará dos conciertos en los que se creará un recorrido sonoro por la experiencia de vivir en un mundo distinto. Los dos conciertos serán funciones distendidas, una apuesta del Delia por la inclusión, en las que se hacen adaptaciones sutiles para que personas con distintas capacidades sensoriales, cognitivas, psicomotoras o con espectro autista puedan disfrutar plenamente del arte. Además, el viernes 14 de junio a las 5:30 p.m. habrá un encuentro con el artista (con inscripción previa) y el sábado 15 habrá una charla postfunción con el artista, dirigida por Andrea Gómez, productora y codirectora del show.

A lo largo de su carrera artística Alvinsch ha participado en numerosos festivales como Rock al Parque, Estéreo Picnic y Rock por la Vida en Guadalajara, México. Desde 2017, ha ganado una considerable popularidad en YouTube, donde realiza críticas y parodias de música popular, además de producir contenido filosófico y político. Su canal es uno de los más vistos en habla hispana en estos géneros.

En 2019, Alvinsch participó en la segunda edición de Cultube en Madrid, compartiendo escenario con reconocidos divulgadores como El Robot de Platón y Quantum Fracture. En abril de 2020, ofreció una charla inspiradora en TEDx Usaquén titulada Creas la música que consumes.

Durante el 2020, lanzó varios sencillos y en junio de 2021 presentó su álbum Sala de Espera, una obra de pop-rock psicodélico compuesta por 10 canciones. Además de su carrera musical, en 2021 Alvinsch lanzó la primera temporada de su podcast, en la que entrevistó a diversos artistas y creadores de contenido como Alejandro Marcovich, La Mala Rodríguez, Roberto Musso, CdeCiencia y Migala, entre otros.

Su repertorio tendrá canciones como “La vez que morí”, “Bufón”, “Ser Normal”, “Perro Viejo”, “A dónde vas”, “No sé”, entre otras composiciones de Alvinsch.

DATOS DEL EVENTO
¿De dónde salen los autistas y los raros? Volumen II
Alvinsch (Colombia)
Franja Cultura de paz
Fecha: 14 y 15 de junio, 7:30 p.m.
Sala Delia Zapata
Calle 11 No. 5 - 60
Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
Bogotá, Colombia.
Boletas en Tuboleta

ENCUENTRO/ CHARLA

  • Encuentro con Alvinsch
    Fecha: 14 de junio
    Hora: 5:30 p.m. - 6:30 p.m.
    Lugar: Sala Delia Zapata
    Entrada libre con inscripción previa
    *Cupos limitados (25 personas)
  • Charla posterior a la función
    Fecha: 15 de junio
    Hora: 8:30 p.m.
    Lugar: Sala Delia Zapata
    Con Alvin Schutmaat - Artista y músico autista
    Dirige: Andrea Gómez - Productora y autista.
Ir al contenido