Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Baglietto Vitale – Dúo argentino ganador de un Grammy Latino en el...

Baglietto Vitale, el dúo de músicos argentinos ganador de un Grammy Latino, se presenta en el Delia

abril 15, 2024
Baglietto Vitale, el dúo de argentinos
  • El próximo 9 de mayo, a partir de las 7:30 p.m., el cantante Juan Carlos Baglietto y el arreglista Lito Vitale traerán rock argentino, folklore y tango a la Sala Delia Zapata.

Los músicos Juan Carlos Baglietto y Héctor Facundo Vitale, más conocido como Lito Vitale, iniciaron un proyecto en 1991, que se coronó con el disco Postales de este lado del mundo, con canciones de autores como Carlos Gardel, Homero Manzi, los Expósito, Mariano Mores y Discépolo. A través de los años, con sus letras nos han relatado cómo “Dios y el Diablo en el taller” remiendan madrugadas, mientras la Virgen se pasea en un camisón. Nos han dibujado su renacer en la Reina del Plata del año 3001. Nos han hecho sentir en carne propia un “cafetín de Buenos Aires” y narrado la historia de aquel “Cuartito azul”, donde uno de ellos tuvo su primer encuentro sexual.

Allí hallamos la esencia de Baglietto Vitale, el dúo de músicos argentinos que se presentará el próximo 9 de mayo, a las 7:30 p.m., en la Sala Delia Zapata del Centro Nacional de las Artes. Ganadores de un Grammy Latino a Mejor Álbum de Tango en el año 2000, con Postales del alma, estarán por primera vez en Colombia, después de recorrer España el año pasado, donde interpretaron composiciones que incluso se hicieron populares en los años 80 gracias a la Trova Rosarina: un movimiento musical amorfo, que brotó tras el ademán hippie de Baglietto, en el que muchos artistas se dedicaron a explorar el esplendor de la canción como formato.

En el Teatro Lavardén o el Café de La Flor, artistas rosarinos se reunieron alrededor de la crítica y el compromiso social. Algunos más rockeros como Fito Páez, otras más pop como Silvina Garré, otros más folkloristas como Jorge Enrique Fandermole, algunos por momentos más cercanos al tango como Adrián Abonizio y otros, como Rubén Goldín, que venía más del jazz.

Precisamente, el dúo de músicos argentinos nos llevará a un viaje de rock, folklore y tango –mucho tango–, en compañía de Julián y Jano, dos de los hijos de los artistas. Baglietto Vitale nos hará levitar con un sonido que conjuga la historia reciente de la música argentina en el marco de nuestra Franja Idas y Vueltas, resultado de la cooperación internacional del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

Sobre Juan Carlos Baglietto
Juan Carlos Baglietto nació el 14 de junio de 1955. Fue uno de los fundadores de la Trova rosarina, y el primer miembro de ese colectivo de artistas que alcanzó la fama a nivel nacional, incluso cuando este movimiento aún no tenía nombre. En 1972 integra sus primeros grupos: Vía Véneto, con el que hacía covers y Confidencias de un corte más folklórico. Se consagró con su álbum de 1982, Tiempos difíciles, desde ahí ha continuado con una prolija carrera musical que lo ha convertido en una de las figuras históricas de la música argentina.
Sobre Héctor Facundo Vitale

Lito Vitale nació en la provincia de Buenos Aires el 1 de diciembre de 1961. Compositor, multiinstrumentista, productor y arreglista argentino, cuenta con una extensa carrera en la que ha incursionado en el tango, el folklore, el rock, el jazz, fusionando en su música diferentes sonidos. Además de su trabajo con Baglietto, ha liderado proyectos como el trío Vitale-Baraj-González o el Lito Vitale Cuarteto.

Sobre la Franja Internacional - Ideas y Vueltas

La Franja internacional del Delia se creó para el intercambio de las artes entre Colombia y el mundo, enfocada en promover la diversidad cultural, fomentar la colaboración global, y crear oportunidades para la innovación y la conexión artística. Permite establecer un puente entre la escena artística colombiana y el panorama internacional, siendo un espacio para el intercambio de ideas, técnicas y estilos, nuevas formas de narrativa y presentación escénica.

De esta manera, sirve como un catalizador para el diálogo cultural, la exploración artística y la creación de conexiones entre la escena artística colombiana y la comunidad global de las artes escénicas. Busca enriquecer la escena cultural colombiana, promoviendo la diversidad, el intercambio, facilitando el acceso de la audiencia colombiana a diversas formas de expresión artística y estilos escénicos de todo el mundo.

DATOS DEL EVENTO
Concierto
Baglietto Vitale
9 de mayo: 7:30 p.m.
Sala Delia Zapata
Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
Calle 11 No. 5-60 de Bogotá, Colombia.
Boletas desde $50.000 pesos colombianos.
Entradas en 
Tuboleta

CALENDARIO

Ir al contenido