Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Cimarrón en El Delia

Cimarrón en El Delia: Un viaje a los mitos y leyendas llaneros

octubre 16, 2023
Cimarrón
  • El 27 de octubre, se presenta la agrupación llanera Cimarrón a las 7:30 p.m. en la sala Delia Zapata.

  • Será el lanzamiento del 4º Carnaval de Mitos y Leyendas de Villavicencio y tendrá entrada libre para quienes deseen vivir esta experiencia sonora.

  • Toda la programación de octubre la puedes encontrar en nuestra página web www.eneldelia.gov.co y nuestras redes sociales @EnElDelia

El próximo viernes 27 de octubre, el llano, su música y su magia llegan al Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella con la presentación de la agrupación Cimarrón como parte del lanzamiento oficial del 4º Carnaval de Mitos y Leyendas de Villavicencio.

Cimarrón es una de las agrupaciones llaneras con más trayectoria nacional e internacional, está conformada por artistas de la región que han llevado la música llanera a múltiples escenarios en más de 45 países con más de 590 conciertos.

“Nosotros estamos este año en una gira que hemos denominado ‘la gira mundial del joropo’ y hemos tenido la oportunidad en el verano de tocar en Europa en 8 países y en el Reino Unido hicimos 15 conciertos. Fueron más o menos 25 conciertos incluido Estados Unidos. Para nosotros es un honor de verdad, abrir el Carnaval de Mitos y Leyendas. Lo que va a encontrar la gente es una propuesta que ya está aprobada internacionalmente, es un show que tendrá una carga muy emotiva porque para nosotros tocar en Colombia y tocar para el público bogotano es una oportunidad de volvernos a ver y sentir su cariño. Este espectáculo será un gran viaje, emotivo, sonoro, diverso de la Orinoquia”, afirmó la directora y voz líder de Cimarrón, Ana Veydó.

Con su grupo han sido ganadores del premio Songlines Music Award como ‘Mejor Agrupación’ y nominados en dos ocasiones a los Grammy como ‘Mejor Álbum Tradicional de Músicas del Mundo (2004)’ y como ‘Mejor Álbum Folclórico (2019)’.

El 4º Carnaval de Mitos y Leyendas se llevará a cabo el 16 de diciembre en Villavicencio por primera vez en versión internacional. Este espectáculo se tomará las calles de la ciudad con un evento que reúne anualmente a grandes artistas que representan, a través de sus comparsas y carrozas, la riqueza cultural y tradición oral de la región llanera.

“El próximo 27 de octubre nos tomamos Bogotá con el gran lanzamiento del Carnaval de Mitos y Leyendas en esta parte del país. Importante evento que va a reunir a través del grupo Cimarrón, todo ese conjunto de mitos, leyendas, y ese gran poder que tiene la tradición oral, en un escenario magnífico como lo es el Centro Nacional de las Artes, con entrada libre para todos los capitalinos», expresó la directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio, Corcumvi, Edith Agudelo. Así es que, agregó, “súper invitados para que no se pierdan este gran evento de lanzamiento en el cual esperamos fortalecer y llenar de muchísimos turistas el próximo 16 de diciembre el gran desfile de carrozas y comparsas”.

CALENDARIO

Ir al contenido