Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. CONOCE A L@S SELECCIONAD@S PARA SER PARTE DEL CLUB DE JÓVENES REPORTEROS...

CONOCE A LXS SELECCIONADXS PARA SER PARTE DEL CLUB DE JÓVENES REPORTEROS CULTURALES DEL TEATRO COLÓN

julio 8, 2022

– El Ministerio de Cultura y el Teatro Colón invitaron a jóvenes entre 16 y 25 años a inscribirse a la segunda versión del Club.  

– Alrededor de la ópera ‘Ariadna en Naxos’, lxs seleccionadxs podrán adquirir técnicas y herramientas para hacer reportería cultural.

Durante siete sesiones lxs participantes recibirán formación para producir diversas piezas periodísticas. 

Durante siete sesiones presenciales, los participantes recibirán clases teórico – prácticas sobre las formas de realizar periodismo y crítica cultural alrededor del montaje de Ariadna en Naxos’. La ópera de Richard Strauss se presenta el 28, 30 y 31 de julio en el Teatro Colón, con la dirección musical de Josep Caballé Domenech (España), la dirección escénica de Joan Anton Rechi (Andorra) y la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.  

Lxs seleccionadxs al Club de Jóvenes Reporteros Culturales podrán tener acercamientos con el montaje, realizar entrevistas al equipo artístico y hacer trabajo de campo en torno a una serie de productos periodísticos que serán difundidos, una vez concluido el curso, a través de las plataformas del Teatro Colón. 

A continuación, el listado de seleccionadxs:  

Camila Andrea Torres Cervera  
Miguel Ángel Chavarro Arias 
Diego Alejandro Triana Sánchez  
Mariana Ortiz Navarro 
Johan Alirio Remolina Rueda  
Mariana Rojas Álvarez 
Johan Steve Niño Osorio  
Melisa Stefany Torres Gutiérrez 
Juanita Albornoz Pelayo  
Marlly Estefanía Barragán Sánchez 
Juan David Suárez Olivera  
Nathalie Lizeth Molina Espitia 
Johan Sebastián Baquero Rozo  
Paola Andrea Sánchez Cuatindioy 
Jhonatan Gómez García  
Santiago Vesga Plazas 
María Camila García Tapias  
Valeria López Peña 
María Camila Leal Gómez  
Valentina González Rey 

Se conformará, con la dirección del músico y periodista Eduardo Rendón (Radiónica de RTVC), una sala de redacción en la que los asistentes ejercerán diferentes roles y reflexionarán en torno a la ópera, la crítica cultural y los diversos formatos periodísticos y técnicas de reportería. 

El curso comenzará el próximo martes 12 de julio de 2022 y la sesión 1 estará dedicada al Periodismo cultural y los géneros periodísticos, también se realizará una introducción a la ópera ‘Ariadna en Naxos’ de la que estará a cargo, como tallerista invitada, la pianista y periodista Laura Galindo.  

Las personas seleccionadas para ser parte del Club de Jóvenes Reporteros Culturales del Teatro Colón serán notificadas vía correo electrónico.  

TALLERISTA 

EDUARDO RENDÓN 

Músico profesional con énfasis en guitarra clásica y magister en Periodismo de la Universidad de Los Andes. Experiencia en edición y redacción de textos, crítica, cubrimiento periodístico con un gran manejo de redes sociales y mercadeo digital. Socio fundador del portal digital especializado en música Revista Metrónomo. Desde el 2016 ha trabajado como realizador de contenidos de Radiónica 2 y Radiónica +, plataformas digitales de RTVC (Sistema de Medios Públicos) especializadas en música colombiana. 

A su cargo ha tenido programas como Colombia Siglo XXI, La Causa Nacional, Nación Radiónica o Aquí Vamos de Nuevo, reseñas y artículos para la página web www.radionica.rocks y la producción de contenidos para espacios como La Clase, Días de Radio o Demo Estéreo. Se desempeñó como community manager en el Centro de Periodismo del Ceper en la Universidad de Los Andes.  

Director de Mercadeo Digital del sello artístico Hermoso Ruido, logrando el posicionamiento de artistas nacionales independientes con estrategias de marketing online enfocadas en redes sociales y plataformas digitales como Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, Instagram o YouTube. Community Manager y jefe de prensa de artistas como Esteman, Telebit, Palenke SoulTribe, así como de las redes del sello (2012-2013). Asistente de comunicación del catálogo anglo del sello Sony Music Colombia en el año 2017. 

CALENDARIO

Ir al contenido