Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Opera Nacional de Colombia
  4. /
  5. EL TEATRO COLÓN CONVOCA A CANTANTES LÍRICOS PARA LA ÓPERA ‘ARIADNE EN...

El 1 de abril se conocerán los resultados de las audiciones para la ópera ‘Ariadne en Naxos'

febrero 25, 2022

· Más de 60 cantantes líricos colombianos y extranjeros, profesionales o en formación, se inscribieron. Conozca el listado de inscritos aquí.

· El 1 de abril se conocerán los resultados de las audiciones para la ópera ‘Ariadne en Naxos’.

· La convocatoria se realizó a través de la Ópera Nacional de Colombia del Teatro Colón de Bogotá, del 15 de febrero al 16 de marzo de 2022.

El Teatro Colón de Bogotá continúa fortaleciendo en 2022 su propósito de buscar a los mejores talentos de la ópera en el país, a través de su iniciativa de la Ópera Nacional de Colombia. Para esta ocasión, se abrieron audiciones para escoger nueve roles del reparto para la primera gran producción del año, ‘Ariadna en Naxos’ de Richard Strauss, que se presentará el 28, 30 y 31 de julio de 2022.

La convocatoria estuvo abierta del 15 de febrero al 16 de marzo de 2022. Durante este tiempo, se inscribieron 61 cantantes líricos, nacionales o extranjeros residiendo en Colombia, mayores de edad, profesionales o en formación.

Las audiciones tienen como fin escoger los siguientes roles y tesituras de voz:

· Maestro de Pelucas (Bajo / Bajo barítono)

· Lacayo (Bajo)

· Oficial (Tenor)

· Harlekin (Barítono)

· Scaramuccio (Tenor)

· Truffaldin (Bajo)

· Brighella (tenor agudo)

· Najade (Soprano aguda)

· Dryade (Contralto/Mezzosoprano)

El jurado evaluará cada una de las postulaciones del 17 al 31 de marzo. Los resultados se publicarán el próximo 1 de abril de 2022 en la página del Teatro Colón: www.ateatrocolon.gov.co

Una vez seleccionados los cantantes, se les enviarán las partituras y la información general de la producción para asistir a reuniones, ensayos y funciones programadas por el Teatro Colón.

Ópera Nacional de Colombia

La Ópera Nacional de Colombia es una iniciativa del Teatro Colón de Bogotá creada en el 2021 para fortalecer los procesos de formación, producción y circulación de la ópera en Colombia, así como el trabajo en red.

Entre sus proyectos para este año se retoman los talleres presenciales dirigidos a pianistas, directores y cantantes líricos, en alianza con universidades y centros educativos en el país que han trabajado en la enseñanza de la ópera y el canto lírico. Así mismo, se abrirán talleres, tanto virtuales como presenciales, para trabajar sobre los temas de interés para las personas e instituciones que hacen parte de este sector.

Alrededor de los 400 años del natalicio del dramaturgo y director francés Molière, el Teatro Colón presentará la ópera ‘Ariadna en Naxos’ de Richard Strauss. La dirección musical estará a cargo de Josep Caballé Domenech (España), la dirección escénica de Joan Anton Rechi (Andorra) y la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Contacto

Laura Rivera Castro

Asesora Ópera Nacional de Colombia lrivera@mincultura.gov.co

Celular: 3173327049

CALENDARIO

Ir al contenido