Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL TEATRO COLÓN LLEGA CON TÍTERES Y DANZA A UNICENTRO BOGOTÁ, ...

El Teatro Colón llega con títeres y danza a Unicentro Bogotá, ¡para celebrar el Día de la Niñez!

abril 26, 2022
Banner_interno-100 calle colón

 

  • La alianza entre el Teatro Colón y Unicentro Bogotá tiene como objetivo acercar a nuevos públicos a la programación del Teatro.
  • Con motivo del Día de la Niñez, este 30 de abril, Calle Colón presentará en Unicentro la obra familiar ‘Circo de las maravillas’, de la compañía el Baúl de la Fantasía.
  • Bajo el lema ‘El escenario es tu ciudad’, Calle Colón interviene otros espacios con colectivos de teatro, danza, música en vivo y/o circo, de libre acceso para espectadores y transeúntes.

El Teatro Colón de Bogotá es uno de los escenarios culturales más emblemáticos de Colombia y, para celebrar sus 130 años de historia, este mes comienza un recorrido por diferentes ciudades, plazas, centros comerciales y otros escenarios no convencionales para acercar a todos los públicos a su programación artística de alta calidad y bajo el lema: ‘El escenario es tu ciudad’.

Así, a través de una alianza cultural, la iniciativa Calle Colón llega a Unicentro Bogotá con una puesta en escena de artes escénicas nacionales. Una antesala para darle apertura a las producciones especiales de la temporada 2022 del Teatro Colón, en uno de los centros comerciales más antiguos de Bogotá.

Para celebrar el Día de la Niñez, este sábado 30 de abril, en Unicentro Bogotá los visitantes tendrán acceso gratuito a la obra familiar ‘Circo de las maravillas’, de la compañía el Baúl de la Fantasía.

La alianza con Unicentro incluyó una curaduría artística para presentar eventos de alta calidad en espacios diferentes al Teatro, creando una experiencia artística que acerque a nuevos públicos a la programación del Teatro Colón.

Calle Colón

Calle Colón abre las puertas del Teatro Colón, desde escenarios diferentes a su sala principal, para permitir la entrada de artistas emergentes. Con escenografías alusivas a las obras especiales en temporada, el Teatro ha intervenido culturalmente espacios como la Plazoleta Holguín y la Calle 10.

Al inicio de las principales producciones de la programación, Calle Colón ha presentado grupos y colectivos de teatro, danza, música en vivo y circo, de libre acceso para espectadores y transeúntes.

Con el nuevo reto de llegar a más lugares ajenos al Centro de Bogotá y nuevos públicos, Calle Colón lanza este mes la campaña ‘El escenario es tu ciudad’, con un aliado estratégico y cultural, Unicentro.

Calle Colón en Unicentro Bogotá

Teatro familiar: ‘Circo de las maravillas’

Obra de títeres de El Baúl de la Fantasía, compañía fundada en 2005 por Magdalena Rodríguez y Sergio Murillo. Ha representado a Colombia en más de 20 festivales internacionales y participado en más de 70 nacionales. Sus creaciones dirigidas a públicos infantiles y juveniles giran en torno al juego y la imaginación, en el marco de los valores y los derechos humanos, la paz y la diversidad.

Bajo la dirección de Magdalena Rodríguez, ‘Circo de las maravillas’ es la historia de Mercurio, a quien en medio de la guerra lo único que le queda es su amigo Pingüino, con quien decide ir al circo. La triste noticia es que el circo ha sido cerrado. La buena, que Pingüino creará una estrategia para que las puertas del circo se abran de nuevo para que Mercurio pueda entrar y encontrar una familia.

La obra fue ganadora de la Beca de Creación de Teatro de Títeres y Animación de Objetos del Instituto Distrital de las Artes -IDARTES, por explorar de manera poética la relación entre los números de circo, el tarot, la inocencia del clown y el público.

Fecha: sábado 30 de abril 2022

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Unicentro Bogotá

CALENDARIO

Ir al contenido