Colombia Potencia de Vida

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

89 birds


Encuentro del agua y de la tierra en El Delia

Experiencia inmersiva – 89 Birds – Música y Artes Visuales

Existen estudios que constatan cómo los cambios naturales de la gran cuenca del Amazonas han contribuido a la diversidad biológica de este territorio. Hay especies de aves, hasta ahora desconocidas, que solo se encuentran en pequeñas zonas junto a estos sistemas fluviales dinámicos –lo que se traduce también en un alto riesgo de extinción–.  Las aves, al polinizar y dispersar semillas, no solo ayudan al correcto funcionamiento de los ecosistemas sino que nos dicen cuál es el estado de las condiciones ambientales de un hábitat.

Según el Comité Colombiano de Registros Ornitológicos (CCRO), en nuestro país hay 1.968 especies de aves registradas. Colombia es –pese a lo señalado en algunas noticias– el país con mayor diversidad en este sentido. Pero lo que está sucediendo, que debe encender todas las alarmas, es que los impactos de la acción humana tiene en riesgo a varias de estas especies.

Precisamente, esta realidad da vida a 89 Birds, una creación artística que fusiona la curiosidad científica con la inquietud por el medio ambiente de sus dos creadores: Felipe Valencia, compositor y productor de Bogotá, y Tato Lopera, productor y músico nacido en Medellín.
En esta puesta en escena experimental, la música es interpretada en vivo, sincronizada con imágenes y mensajes que rinden un emotivo homenaje al esplendor del planeta; mientras reflejan la profunda preocupación por su devastación y lanzan un llamado a la conciencia, impregnados de una voz de esperanza. 89 Birds, llega a la Sala Delia Zapata como parte del Encuentro del Agua y de la Tierra, un espacio que fusiona la ecología, las ciencias y las artes para hacer un llamado a mirar nuestro territorio expandido.

INFORMACIÓN

Fecha: 22 de marzo
Hora: 7:30 p.m.

Sala Delia Zapata
Calle 10 # 5 – 60 Bogotá, Colombia
Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella

FICHA TÉCNICA

  • Música: Felipe Valencia Corredor, Tato Lopera
  • Video: Rabbeat

marzo 22 7:30 pm

CALENDARIO

Ir al contenido