Colombia Potencia de Vida


  1. Inicio
  2. /
  3. Eventos
  4. /
  5. ‘PUERTA ESTELAR’ DE NUEVE VOLTIOS EN CALLE COLÓN

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘PUERTA ESTELAR’ DE NUEVE VOLTIOS EN CALLE COLÓN


nueve voltios interno

Como parte de la celebración de los 130 años del Teatro Colón de Bogotá, el dúo integrado por Mache (cantante, artista sonora y diseñadora industrial) y Leo González (arquitecto, video artista y VJ) presentará su performance ‘Puerta estelar’ en la entrada del Teatro Colón.  

En la intervención artística de la fachada del único Teatro Nacional de Colombia, construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini e inaugurado como Teatro Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1892, convergen la tecnología, el video, la música, el cine, la arquitectura y el performance.  

Para este Calle Colón, Nueve Voltios diseñó una puesta en escena de piezas audiovisuales con temáticas relacionadas a las telecomunicaciones, las poéticas espaciales y los fenómenos sociales contemporáneos.  

Otra particularidad del performance audiovisual que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre, al aire libre y de carácter gratuito, será la exploración de las puertas del Teatro como un territorio de intersección. 

La fachada del Teatro Colón es un espacio que por su carga histórica se convierte en la puerta dimensional para crear ‘Puerta estelar’, pieza en la que Nueve Voltios trabaja la relación entre el audio y el video como un solo universo artístico vivo, construyendo ilusiones ópticas y sonoras por medio de proyecciones. 

Celebración 130 años del Teatro Colón 

Performance audiovisual 
 
‘Puerta estelar’  
A cargo de Nueve Voltios 
Colombia 
 
Miércoles 12 de octubre, 7:30 p.m. 
Jueves 13 de octubre, 7:30 p.m. 
 
Gratuito en la entrada del Teatro Colón 


FICHA TÉCNICA:

Performance audiovisual 
 
‘Puerta estelar’  
A cargo de Nueve Voltios 
Colombia 
 
Miércoles 12 de octubre, 7:30 p.m. 
Jueves 13 de octubre, 7:30 p.m. 
 
Gratuito en la entrada del Teatro Colón 

Próximos eventos

octubre 28, 2022 5:30 pm 6:30 pm

CALENDARIO

Ir al contenido