Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Fabiana Cozza presenta su debut como compositora en el Delia

Fabiana Cozza presenta su debut como compositora en el Delia

abril 14, 2024
Fabiana Cozza presenta su debut como compositora en el Delia
  • Fabiana Cozza presentará en Colombia el octavo álbum de su carrera musical, y el primero como compositora con un repertorio inédito dedicado al universo cultural de las religiones afro-indígenas brasileñas.

  • El concierto se realizará el próximo viernes 19 de abril a las 7:30 p.m. en la Sala Delia Zapata del Centro Nacional de las Artes.

  • En el escenario la acompañarán los músicos brasileños Cleber Almeida, Fabio Leal y Fi Maróstica.

El Centro Nacional de las Artes se prepara para recibir a una de las voces más potentes que ha emergido de Brasil en los últimos años. Fabiana Cozza, reconocida como una de las principales intérpretes de música afrobrasileña de su país, llega al escenario de la Sala Delia Zapata el 19 de abril a las 7:30 p.m. para presentar su debut como compositora.

Fabiana Cozza
Fotografía de Marcos Hermes

DATOS DEL EVENTO
Octavo álbum de Fabiana Cozza
19 de abril: 7:30 p.m.
Sala Delia Zapata
Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
Calle 11 No. 5-60 de Bogotá, Colombia.
Entradas en 
Tuboleta
Boletas desde $30.000  pesos colombianos.

El repertorio inédito que Cozza traerá consigo, ha sido creado especialmente a través de encargos a destacadas compositoras y compositores, y está dedicado al rico universo cultural de las religiones afro-indígenas brasileñas. Para la artista, este trabajo representa mucho más que una mera manifestación musical: es una defensa enérgica, tanto musical como política y ciudadana, de lo que ella destaca como la cultura matricial, el lugar de origen de mucho de lo producido y estructurado en Brasil que ha sido afectado, en su momento, por los gobiernos de turno.

Cozza, conocida por su profundo conocimiento de las diversas culturas de Brasil y su amor por las múltiples formas en que la música africana ha dado forma a la música de su país, ha logrado cautivar a audiencias tanto dentro como fuera de su nación. Su repertorio abarca desde composiciones clásicas hasta piezas contemporáneas escritas por jóvenes talentos brasileños, todos ellos interesados en explorar las conexiones entre la música brasileña y otras culturas del Nuevo Mundo.

El octavo álbum de Fabiana Cozza, titulado con su apellido de nacimiento, marca un hito importante en su carrera al ser considerado su debut como compositora. Con una música que evoca tradición, emoción y resistencia, Cozza promete una noche inolvidable en Bogotá, donde compartirá su compromiso con la preservación y celebración de las raíces culturales brasileñas

CALENDARIO

Ir al contenido