Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Festival de la Canción Vallenata Aníbal Velásquez

FESTIVAL DE LA CANCIÓN VALLENATA COMIENZA #ENELDELIA CON HOMENAJE A ANÍBAL VELÁSQUEZ

septiembre 4, 2023
Festival Vallenato CNA eneldelia
  • El martes 5 de septiembre a las 7:30 p.m., en la Sala Teatro Colón del Centro Nacional de las artes Delia Zapata Olivella, acordeoneros, cantantes y bailarines interpretarán canciones icónicas del llamado ‘Bárbaro del acordeón’.

  • Entre los invitados especiales estarán Checo Acosta, Adriana Lucía, Cabas, Orlando Liñán, Indira de la Cruz, Orlando Acosta, Poncho Quevedo, El Puma del Vallenato, Pillao Rodríguez y Adry La Fantástica.

  • Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, cantante, compositor y músico colombiano, será homenajeado por su destreza en la ejecución del acordeón y por su aporte al patrimonio musical del caribe colombiano.

Como evento inaugural del Festival de la Canción Vallenata 2023 se rendirá un homenaje al cantante, compositor y músico colombiano Aníbal Velásquez. El concierto programado en la Sala Teatro Colón del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella será de entrada libre al público.

El tributo contará con cantantes invitados como Checo Acosta, Adriana Lucía, Cabas, Orlando Liñán, Indira de la Cruz, Orlando Acosta, Poncho Quevedo, El Puma del Vallenato, Pillao Rodríguez y Adry La Fantástica. Así como un grupo de acordeoneros que han forjado su legado en la música vallenata: Julián Mojica, Beto Jamaica, Fernando Rangel, Víctor Navarro y Pipe Mendoza.

Canciones icónicas como ‘Caracoles de colores’, ‘Alicia la flaca’, ‘El turco perro’, ‘La brujita’ y ‘Faltan 5 pa’ las 12’ harán parte del repertorio que conmemorarán los clásicos de ‘El rey de la guaracha’ a través de las voces y los acordeones de los artistas invitados.

Aníbal Velásquez, oriundo de Barranquilla, sobresalió por su destreza en el acordeón y a la vez como vocalista, compositor y poeta. Este homenaje se realiza, además, por el aporte que ha hecho a lo largo de su carrera al patrimonio musical de Colombia.

El Festival, un encuentro anual que celebra la riqueza del vallenato a través de conciertos, charlas, experiencias y el Congreso de Música Vallenata, abrirá su programación en El Delia y, a partir de la fecha, tendrá diversos espacios destinados a este género musical representativo de la Costa Caribe durante el mes de septiembre, en Bogotá.

CALENDARIO

Ir al contenido