Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. FESTIVAL UNIVERSITARIO CONTRA-CORRIENTE

Ya está abierta la convocatoria para el I Festival Universitario Contra-Corriente

abril 13, 2023
Pieza gráfica Festival Universitario Contra-Corriente
  • Pueden inscribirse las agrupaciones universitarias de jóvenes artistas de las artes escénicas del país que quieran presentarse en la sala Delia Zapata o alguna de las instalaciones del Centro Nacional de las Artes. 
  • El 24 de abril vence el plazo para presentar la propuesta. El 28 de abril serán publicados, en la página www.teatrocolon.gov.co, los grupos escogidos.  
  • El Festival Universitario Contra-Corriente se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo. 

El Centro Nacional de las Artes será un espacio de creación y participación abierto a jóvenes de todo el país. Para lanzar el programa CNA Joven se realizará semestralmente el Festival Universitario Contra – Corriente. Durante tres días, los artistas y las agrupaciones universitarias podrán presentarse en las salas del Centro Nacional de las Artes – CNA para realizar funciones y conciertos del talento joven que se gesta en las instituciones universitarias. Durante la semana del 23 de mayo, además del Festival Universitario Contra – Corriente, se realizará la franja SicoDelia que incluye espectáculos, talleres y conciertos de electrónica en vivo.  

Serán bienvenidos las o los artistas que interpreten piano y música de cámara, las agrupaciones de música o artes escénicas. Según su formato, las propuestas escogidas podrán presentarse en la sala Delia Zapata o en una de las instalaciones del Centro Nacional de las Artes – CNA. Ya está abierta la convocatoria para las agrupaciones de jóvenes artistas de las artes escénicas que quieran hacer parte del I Festival Universitario Contra-Corriente, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo de 2023. 

El plazo para presentar la propuesta es hasta el 24 de abril (11:59 p.m.). El viernes 28 de abril serán publicadas, en la página www.teatrocolon.gov.co, las agrupaciones escogidas.  

Para participar: 

  1. Realizar la inscripción en el Formulario, el plazo es hasta el lunes 24 de abril.
  2. En el formulario se debe incluir el nombre de la agrupación, una breve descripción de la propuesta escénica, la institución educativa a la que pertenece y los datos de contacto de un representante. En el mismo formulario se debe adjuntar el enlace de una carpeta (en OneDrive o Google Drive) con los siguientes documentos: 
    Listado de todos los integrantes de la agrupación con nombres, número de documento y rol que desempeñan.
    – Carta de recomendación por parte de un docente o directivo de la institución a la que pertenecen.
    – Rider técnico de la propuesta.
    – Reseña artística de la agrupación con una breve descripción y trayectoria.
    – Fotografías de la agrupación.
    – Evidencia de al menos una (1) puesta en escena. 

Condiciones de participación: 

  1. El espacio en la franja universitaria no es remunerado.
  2. Pueden participar solistas o agrupaciones de cualquier campo de las artes escénicas que estén conformadas, en al menos un 70%, por jóvenes estudiantes de alguna Institución de educación superior del país. Las agrupaciones participantes deben tener una carta de recomendación por parte de un docente o directivo de la institución. Las agrupaciones deben tener al menos una puesta en escena (verificable con programa de mano, fotos, video, flyer, etc.) en un espacio, bien sea académico o cultural. 
  3. Los participantes deben contar con vestuario y escenografía para la puesta en escena. El equipo técnico del Centro Nacional de las Artes solo proveerá el acompañamiento técnico de la puesta en escena.  
  4. El CNA no se compromete a cubrir tiquetes, transporte o alojamiento, estos tendrán que ser asumidos por los participantes o las instituciones universitarias.  
  5. El CNA cubrirá la producción técnica, las piezas de comunicaciones y el backline de las agrupaciones escogidas.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para preguntas o información adicional, escribir al correo: lmmoros@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido