Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Homenaje a Villavicencio EnElDelia

HOMENAJE A VILLAVICENCIO EN EL CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES DELIA ZAPATA OLIVELLA

octubre 2, 2023
Ensamble Llanero en El Delia
  • El próximo jueves 5 de octubre, a las 7:30 p.m. la compañía Danzat presentará la puesta en escena ‘Villavicencio, mágica y majestuosamente llanera’.
  • 60 artistas entre bailarines, cantantes, y músicos de la Corporación Cultural Danzat exaltarán e interpretarán lo mejor del folclore llanero en este espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Colón.
  • Temas de compositores destacados de la región, popurrís de arpas y canciones como El llanerazo formarán parte de la función.

El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella abre las puertas del Teatro Colón a ‘Villavicencio, mágica y majestuosamente llanera’, puesta en escena de la Corporación Cultural Danzat, que rendirá homenaje al joropo como arte significativo y representativo de este departamento.

A través de esta presentación musical se realizará un recorrido ancestral por los diferentes escenarios del llano colombiano: sus paisajes, gastronomía, tradiciones y todos los valores culturales que lo caracterizan. De esta manera, el espectáculo reunirá músicos, cantantes y parejas de baile, quienes interpretarán y danzarán al ritmo del joropo, las coplas y los poemas clásicos de esa región.

El público apreciará popurrís de arpas, temas como El Llanerazo de Carlos Pérez, Tonada de luna de Simón Díaz, Indio de Reinaldo Armas y otras canciones de compositores destacados de los llanos.

De acuerdo con Diego Fernando Rojas Parra, director de la corporación Danzat, esta presentación forma parte de la celebración de los 30 años de la Corporación Danza Arte y Tradición (Danzat). “El 5 de octubre, a partir de las 7:30 p.m., nos tomaremos el Teatro Colón de Bogotá para interpretar las diferentes tonalidades y formas de la música y la danza llanera. En el escenario estarán 60 artistas entre bailarines, cantantes, y músicos de Danzat quienes exaltarán el folclore llanero”.

El artista agrega que el fortalecimiento y posicionamiento de la cultura de esta región ha sido la principal misión de esta Corporación los últimos 31 años, lo que le ha permitido, entre otros logros, ser reconocido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes como una de las 30 instituciones con experiencias exitosas del país y ser el principal embajador de la cultura llanera a nivel nacional e internacional con más de 700 participantes en festivales internacionales de folclor.

CALENDARIO

Ir al contenido