Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LA ÓPERA NACIONAL DE COLOMBIA INVITA AL TALLER DE DIRECCIÓN...

LA ÓPERA NACIONAL DE COLOMBIA INVITA AL TALLER DE DIRECCIÓN ESCÉNICA CON JOAN ANTON RECHI (ANDORRA)

mayo 31, 2022
IMAGEN INTERNA_2022 TALLER
  • El Teatro Colón, a través de la Ópera Nacional de Colombia, abre este 31 de mayo y hasta el 12 de junio la convocatoria para el encuentro teórico-práctico. 
  • Las inscripciones se podrán realizar en este enlace. El listado de lxs 20 participantes seleccionadxs se hará público el 17 de junio de 2022 en www.teatrocolon.gov.co  

Con el objetivo de fortalecer los procesos de formación y producción de ópera en Colombia, y contribuir al desarrollo profesional de las personas que se dedican al arte lírico en el país, el Teatro Colón realizará el Taller de Dirección Escénica para Ópera, del 29 de junio al 2 de julio de 2022. 

A través de la Ópera Nacional de Colombia, la convocatoria estará abierta del 31 de mayo al 12 junio de 2022. El taller estará a cargo de Joan Anton Rechi (Andorra), director escénico de la ópera ‘Ariadna en Naxos’ de Richard Strauss, que se presentará los días 28, 30 y 31 de julio de 2022 en el Teatro Colón de Bogotá. 

El encuentro teórico – práctico está dirigido a directores escénicos, actores, coreógrafos, bailarines, directores de coro, cantantes y estudiantes y profesionales de las artes escénicas y música con interés en la dirección escénica. Al final del taller los asistentes tendrán que presentar la propuesta escénica de un proyecto de ópera. 

Serán 20 los participantes que durante 4 sesiones y un total de 16 horas vivirán la experiencia del proceso de creación del director escénico y aprenderán todo lo necesario para llevar a cabo una producción de ópera. Se hablará del vestuario, el diseño de luces, los espacios, el teatro y los intereses creativos; así como de los títulos, la elección de los cantantes  y aspectos a tener en cuenta como el contexto de  la obra.   

De este taller, que se llevará a cabo del 29 de junio al 2 de julio de 2022, será seleccionada una  persona para asumir el cargo de asistente de dirección escénica de la ópera ‘Ariadna en Naxos de Richard Strauss, con Joan Anton Rechi en la dirección escénica.  

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente formulario: (Ingresa al formulario de inscripción). El listado de lxs 20 participantes seleccionadxos se hará público el 17 de junio de 2022, en el sitio web del Teatro Colón.  

El taller se llevará a cabo del 29 de junio al 2 de julio de 2022 y la persona seleccionada como asistente tendrá que contar con disponibilidad de tiempo completo del 5 al 31 de julio de 2022; su trabajo será remunerado.  

 

Joan Anton Rechi 

Nacido en el Principado de Andorra. Estudió interpretación en el Instituto del Teatro de Barcelona y también historia antigua en la Universidad de Barcelona. Como director se inició primero en el teatro. Tras unos años da el salto a la dirección operística. Su recorrido profesional como director en este campo comienza en el 2003 con ‘Orfeo en los infiernos’ de Offenbach y hasta ahora ha abarcado todo tipo de repertorios, dirigiendo desde ópera buffa, seria, barroca, opereta y musical. 

 En Bogotá ha dirigido ‘Salomé’ de Richard Strauss en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y ‘Candide de Leonard Bernstein,Sueño de una noche de verano’ de Benjamin Britten y ‘La princesa y la arveja’ de Luis Antonio Escobar para el Festival Ópera al Parque del IDARTES.  

En el Teatro Colón presentaráAriadna en Naxos’ de Richard Strauss los días 28, 30 y 31 de julio de 2022.  

Contactos  

Laura Rivera Castro  

Asesora Ópera Nacional de Colombia  

lrivera@mincultura.gov.co  
Celular: 317 332 7049  

Diana Mariel Bejarano Vásquez   

Periodista    

Teatro Colón de Bogotá    

dbejaranov@mincultura.gov.co    

Celular: 300 768 3467 

 

CALENDARIO

Ir al contenido