Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. La Sinfónica Binacional en el Delia

La Sinfónica Binacional celebra su quinto aniversario en el Delia

abril 12, 2024
Orquesta Binacional
  • El miércoles 17 de abril estará en la Sala Delia Zapata la Orquesta Sinfónica de la Juventud Binacional Colombia – Venezuela, presentando un concierto en conmemoración del quinto aniversario de la Orquesta.

En el esfuerzo por promover la integración social en medio de la coyuntura migratoria entre Colombia y Venezuela, surge la Orquesta Sinfónica de la Juventud Binacional: un proyecto cultural y musical, respaldado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Esta tiene como objetivo principal fomentar la inclusión a través de la música, reconociendo uno de los desplazamientos humanos más significativos en América Latina en los últimos años.

Como parte de la franja Cultura de Paz del Delia, la Sinfónica Binacional se presentará el próximo miércoles 17 de abril a las 7:30 p.m., en la Sala Delia Zapata, bajo la dirección del Maestro Eduardo Ortiz. Un concierto que celebra el quinto año de aniversario de la orquesta, a la vez que ofrece un especial agradecimiento al Ministerio por el respaldo y apoyo que ha tenido con ella.

El repertorio principal que presentará la Orquesta será la Obertura Solemne 1812 y la Sinfonía No.5 en mi menor de Tchaikovsky; el secundario se acercará más a las músicas colombo-venezolanas con Aires de Venezuela, un popurrí venezolano, y Travesía, un popurrí colombiano de Terencio y Valencia, respectivamente.

Sobre la Orquesta Sinfónica de la Juventud Binacional

La Orquesta Sinfónica de la Juventud Binacional se gestó en abril de 2019 como respuesta a la necesidad de los artistas migrantes, especialmente músicos que llegaban a Colombia. El objetivo de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Binacional va más allá de simplemente interpretar música. Ortiz aspira a llevar música sinfónica de alta calidad a todos los territorios y que esta sea un agente de transformación social.

Con una visión inclusiva y un enfoque en la integración de artistas venezolanos y colombianos a través de la música, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Binacional se erige como un símbolo de unidad y colaboración en medio de un contexto migratorio complejo.

Es así como este 2024 cumplen su primer quinquenio de unir a Colombia y Venezuela a través de la música.

El concierto será con entrada libre.

DATOS DEL EVENTO
Concierto Orquesta  Sinfónica Binacional
17 de abril: 7:30 p.m.
Sala Delia Zapata
Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
Calle 11 No. 5-60 de Bogotá, Colombia.
Entrada Libre

CALENDARIO

Ir al contenido