Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LAS MUJERES SON PROTAGONISTAS EN LA TEMPORADA DE TEATRO COLOMBIANO EN EL...

las mujeres son protagonistas en la temporada de teatro colombiano en el colón

marzo 1, 2019

Seis producciones que abordan temáticas como el amor, la igualdad de género, la violencia, el liderazgo y el cáncer de mama, en torno a la figura femenina, serán dirigidas por reconocidos directores del país, quienes con sus producciones retratan la memoria y la vida de los colombianos.
 
El Teatro Colón dedica todo el mes de marzo a las mujeres en su franja de teatro colombiano. Cómo preámbulo a la conmemoración del día internacional de la mujer se estrenará el próximo 1 de marzo la obra ‘Las mujeres de Lorca’ bajo la dirección de Víctor Quesada, con la actuación de Consuelo Luzardo, Paula Castaño, Denise Hergett y Diana Ángel, acompañadas de un coro de 30 actrices.
 
La franja de Teatro Colombiano contempla otras obras de teatro ‘Laurita y las tetas’ de Juan Pablo Castro, ‘Camargo’ y ‘El libro de Job’ de Johan Velandia y ‘Macbeth’ de William Shakespeare, en radioteatro ‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega, adicionalmente se presenta a los Jóvenes Creadores del Chocó con el espectáculo de danza urbana ‘Revolución Pazcífica’ del coreógrafo Rafael Palacios. En total serán 18 funciones dedicadas al talento nacional. 
 
“Esta obra tiene un significado especial para la actriz Consuelo Luzardo, quien este año celebra 60 años de carrera artística que comenzó en el Teatro Colón con el papel de ‘La Criada’ en la obra La Casa de Bernarda Alba y ahora retornará con el papel protagónico”, dijo el director de Las mujeres de Lorca, Víctor Quesada.
  
La obra gira en torno a la figura femenina, ya que sin duda las mujeres son parte vital en la obra del poeta Federico García Lorca. La historia se origina a través de un encuentro en torno a los miedos, pasiones y pensamientos más íntimos que experimenta cada una de ellas.
 
Los episodios de la vida de estas mujeres que aparecen en La casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre, Yerma y Doña Rosita la soltera serán guiados por la voz del poeta Federico García Lorca. “Se da lugar a un encuentro a solas con cada una de estas mujeres y después de ello se trasladan las acciones a un patio que es testigo del encuentro ficcionado de ellas en torno al amor, la pasión, la ley y la tragedia. Al final, un suceso infortunado anuncia la fatalidad tanto de Lorca como de cada una de sus mujeres” concluyó Quesada.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para la temporada de Teatro Colombiano. Tiene un costo de $40.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.
 

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡La cultura es de todos!

Más información: 

Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido