Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Llega Mobilus teatro visual EnElDelia

DESDE ESPAÑA LLEGA MOBILUS, TEATRO VISUAL PARA TODOS #ENELDELIA

octubre 3, 2023
Teatro visual Calder
  • Inspirada en la obra plástica del estadounidense Alexander Calder, Mobilus es una puesta en escena que combina diversas disciplinas escénicas, permitiendo ahondar en la propuesta del artista desde la dramaturgia.

  • Serán cinco funciones durante el 14, 15 y 16 de octubre, en la Sala Delia Zapata. Una puesta en escena con magia, teatro, danza, títeres, circo, luz negra y sombras.

  • Addaura, la compañía artística de teatro visual de España se ha dedicado a la creación de obras dirigidas a todos los públicos, basadas en lenguajes de las artes plásticas y visuales.

El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, presentará durante tres fechas Mobilus, una obra de teatro visual, denominada así por la compañía Addaura de España por la mezcla de disciplinas escénicas que tiene: magia, teatro, danza, títeres, circo, luz negra y sombras. Todo inspirado en una de las obras de Alexander Calder como son los móviles, de ahí el nombre de la puesta en escena.

La obra juega con diferentes lenguajes y ritmos, lo cual permite ser un espectáculo para toda la familia. Teia Moner, guionista y directora artística de Mobilus cuenta: “tomamos cuatro ejes de la obra de Calder como son los móviles, el alambre, la pintura y el circo y los fusionamos con las diferentes disciplinas teatrales. Ofrecemos un viaje onírico por su mundo y damos a conocer el artista, al público familiar”.

Calder, escultor estadounidense, es conocido por ser el creador de obras abstractas dotadas de movimiento. Son los móviles las creaciones que lo elevaron a las más altas cumbres de la escultura moderna. Con ellos se propuso crear obras abstractas dotadas de movimiento que reflejaran, gracias a su dinamismo, los efectos cambiantes de la luz. Fue con estas, el primero en incorporar el movimiento y se convirtió en el precursor del arte cinético.

“Él se interesó inicialmente por el desarrollo de un arte basado en el movimiento real, pensó en términos directamente relacionados con la composición musical o la coreografía, ya que la música y la danza poseían la cuarta dimensión: el tiempo, que faltaba en la escultura tradicional”, cuenta Teia.

Addaura, la compañía artística de teatro visual creadora de Mobilus, nace de la inquietud de exploración y experimentación entre la fusión de las diferentes disciplinas escénicas. El primer espectáculo que creó la compañía se titula Embrossa´t, una obra para todos los públicos basada en la poesía visual de Joan Brossa. El segundo reto ha sido un espectáculo también pensado para un público amplio: Mobilus, un trabajo que ha permitido descubrir nuevos elementos escénicos para entrar plenamente en su imaginario.

CALENDARIO

Ir al contenido