Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. PASIÓN VEGA SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA, EN EL TEATRO...

PASIÓN VEGA SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA, EN EL TEATRO COLÓN

marzo 15, 2022
Concierto Pasión Vega
  • La cantante española incluyó Bogotá dentro de la primera gira que hace de su álbum ‘Todo lo que tengo’. En el concierto también cantará una selección de lo mejor de su repertorio.
  • Su nueva producción es un homenaje a la música de América Latina, con ritmos como peteneras, fados, habaneras, tangos y bambucos colombianos.
  • Este concierto hace parte del ciclo ‘Mujeres en la música’, de la alianza entre el Teatro Colón y Women in Music Colombia.

La cantante española Pasión Vega visita por primera vez a Colombia y, este 22 de marzo, se presenta en el Teatro Colón, como parte de su gira Todo lo que tengo. Además de las canciones de su más reciente trabajo discográfico, el concierto incluirá una selección de lo mejor de su repertorio.

“Pasión Vega es una artista de española consagrada, con más de 25 años de trayectoria musical y que ha cantado al lado de grandes figuras como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, María Dolores Pradera y Antonio Banderas, entre otros. Además de ser su primera visita a Colombia, es el primer país latinoamericano al que sale de gira con este álbum llamado ‘Todo lo que tengo’:  un homenaje a la música de América Latina y que presentará en exclusiva en el Teatro Colón de Bogotá”, asegura Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

La artista se ha presentado en años anteriores en escenarios de otras ciudades de América Latina, como Buenos Aires y Ciudad de México. Bogotá será el primer destino en el continente de su gira ‘Todo lo que tengo’, que comenzó en julio de 2020 por varias ciudades de España.

Su homenaje a América Latina

El álbum ‘Todo lo que tengo’ (2020) es una propuesta personal con la que Pasión Vega ha querido hacer su propio homenaje a la música y el folclore latinoamericanos, a través de un singular repertorio escrito por distintos compositores contemporáneos de uno y otro lado del Atlántico.

“ ‘Todo lo que tengo’ es un disco hecho por y para que lo escuchase el público latinoamericano. No había tenido la suerte de poder llevarlo aún en concierto, porque vino una pandemia mundial y eso nos ha detenido a todos. Así que esta va a ser la primera incursión que hagamos en directo en Latinoamérica, con muchas ganas de llegar a Colombia y vestir de largo todos estos ritmos: desde ese bambuco viejo colombiano, pasando por petenera, danzonete, tango, habanera, copla habrá también por supuesto y canción de autor que es otro referente importantísimo para mí”, cuenta la intérprete.

Su trayectoria

Ana María Alías Vega, mejor conocida por su nombre artístico Pasión Vega, inició su carrera en la ciudad que la vio crecer, Málaga. Desde niña comenzó haciendo canción andaluza, copla y flamenco. A los 15 años debutó en un concurso musical y esto le abrió el camino a otras competencias donde resaltó por su voz y su interpretación de los grandes temas de la canción española.

“El hecho de crecer en Andalucía, en Málaga, al lado del mar, te da una visión muy diferente de la vida, una forma de estar, de hablar, un acento y una apertura a todos esos ritmos, esa música que viene desde África, desde Latinoamérica, al otro lado del Atlántico. También desde Oriente, de donde viene la cultura andalusí”, comenta la artista.

Sus primeros tres discos se grabaron de manera independiente bajo el sello La Voz del Sur, hasta que en 2001 firma su primer contrato para grabar un álbum con la disquera BMG. A partir de allí, ha cosechado una carrera exitosa que incluye 15 producciones publicadas y una nominación al Premio Grammy Latino 2012 por Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional por su trabajo ‘Sin compasión’.

“Destacaría de mi trayectoria la capacidad de evolucionar. Yo empecé haciendo música de raíz, folclor de mi tierra, de Andalucía, clásicos de la copla, el flamenco. Y al final mi música ha tendido más hacia el mestizaje, la apertura hacia todas esas influencias musicales de Iberoamérica que han estado presentes desde mi niñez: Ariel Ramírez, Mercedes Sosa, Armando Manzanero, Goyeneche, Julio Sosa, Carlos Gardel, Chavela Vargas, Chabuca Granda o Violeta Parra”, afirma Pasión Vega.

Women in Music Colombia

El concierto de Pasión Vega hace parte del ciclo ‘Mujeres en la música’, de la alianza entre el Teatro Colón y Women in Music Colombia, que busca impulsar diferentes actividades como conversatorios, talleres y conciertos programados por el Teatro y con artistas nacionales e internacionales como invitadas.

Women in Music (WIM) es una organización sin fines de lucro fundada en Nueva York en 1985. Trabaja para lograr que la industria de la música sea un espacio más diverso, igualitario e inclusivo para las mujeres en las artes musicales, a través de la educación, el apoyo, el empoderamiento y el reconocimiento. Actualmente cuenta con más de 25 capítulos alrededor del mundo.

Pasión Vega

Por primera vez en Colombia

Todo lo que tengo

Fecha: martes 22 de marzo de 2022

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro Colón de Bogotá

Entradas aquí.

Contacto

Natalia Torres Hernández

Periodista del Teatro Colón

Celular: 3012262444

ntorres@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido