Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. SOFÍA REI LANZAMIENTO DE UMBRAL

FOLCLOR LATINOAMERICANO Y FUTURISMO DIGITAL, ASÍ SONARÁ SOFÍA REI EN EL CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES

abril 3, 2023
Pieza gráfica invitando a concierto Sofia Rei Lanzamiento disco Umbral
  • La cantante, compositora y productora argentina presentará el próximo 14 de abril, en la sala Delia Zapata del CNA, su último trabajo ‘Umbral’.  
  • En concierto, Sofía trae un repertorio en el que combina la tradición folclórica del sur de América Latina y el futurismo digital, a manera de autorretratos íntimos producto de su proceso de introspección artística.  
  • La artista, radicada en Nueva York, es reconocida por su versatilidad y la fusión de la música sudamericana con géneros como el jazz, el pop y la música electrónica. 

Tras más de veinte años de carrera, Sofía Rei ha consolidado un estilo incisivo e imaginativo, con una poética que responde al desamor y la decepción con humor, franqueza y sarcasmo. 

La producción de ‘Umbral’ estuvo a cargo de JC Maillard (Angelique Kidjo, Richard Bona). La mezcla, en manos de Fab Dupont (Shakira, Bebel Gilberto, Queen Latifah, David Crosby, Juan Luis Guerra, Nat King Cole, entre otros). La masterización, a cargo de Bob Power, quien trabajó con artistas como Erykah Badu, Miles Davis, The Roots, David Byrne y Quincy Jones. 

La cantante, compositora y productora interpretará temas como ‘Un mismo cielo’, ‘Escarabajo digital’ y ‘Negro sobre blanco’, junto con nuevas canciones que estrenará para este concierto en la sala Delia Zapata. El formato para el Centro Nacional de las Artes –  CNA estará compuesto por charango, cuatro, guitarra y bajo eléctrico, acordeón, trompeta, percusión y laptop.   

Además de posicionarse en el sexto lugar de la European World Music Chart por ‘Umbral’, esta cantautora ha sido reseñada por varios de los más importantes medios musicales del mundo. Según The New York Times: “Sofía Rei, cantante argentina radicada en Nueva York, dio con una salvaje, ecléctica y casi alucinatoria mezcla de géneros y naciones, desde el living de su casa con su banda: música andina, jazz, funk, electrónica. Fiel a la misión de derrumbar las fronteras del GlobalFest, la artista cantó acerca de vivir todos bajo ‘Un mismo cielo’ ”. 

Concierto Sofia Rei

Lanzamiento 'Umbral'
14 de abril / 7:30 p.m.
Sala Delia Zapata – Centro Nacional de las Artes
Dirección: Calle 11 No. 5-60 Bogotá, Colombia.

Sofía Rei- voces, looper, charango
JC Maillard- guitarra, bajo, voces, laptop
Juancho Herrera- cuatro, voces
Josh Deutsch- trompeta, sintetizadores
Invitados especiales: Urián Sarmiento- gaita, percusiones Gregorio Uribe- acordeón.

CALENDARIO

Ir al contenido