Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. SOS La Tierra – La Aventura De Los Pajaritos

EN EL DELIA SE ESCUCHARÁ EL LLAMADO DE LA NATURALEZA: LLEGA ‘SOS LA TIERRA, LA AVENTURA DE LOS PAJARITOS’, BAJO LA DIRECCIÓN DE ROBINSON DÍAZ

agosto 11, 2023
S.O.S. La Tierra, La Aventura de los Pajaritos
  • El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella presenta esta obra los días 26 y 27 de agosto, en la sala Delia Zapata. La función del 27 de agosto, a las 3:00 p.m., contará con interpretación en Lengua de Señas Colombiana (LSC).

  • La historia relata la aventura de dos aves migratorias en búsqueda de un nuevo refugio. Explora la importancia de proteger el planeta, los humedales y los páramos, resaltando la relevancia del cuidado del medio ambiente.

  • La dirección de la obra está a cargo del actor colombiano, Robinson Díaz. Escrita por Alberto Barrero y Juan José Díaz.

En el escenario del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella se presenta el próximo 26 y 27 de agosto, en la sala Delia Zapata, la obra: ‘SOS la tierra, la aventura de los pajaritos’. Una mezcla de teatro y música que habla sobre la importancia de proteger el planeta, los humedales, los páramos y su ecosistema.

La trama teje la historia de dos aves migratorias en busca de un nuevo refugio, acompañados de un oso de anteojos, un runcho, una abeja, una medusa y una tortuga, quienes les brindan apoyo y enseñanzas.

“Esta obra es un llamado al cuidado de la tierra. Inicialmente, iba dirigido a niños y niñas, pero finalmente nos dimos cuenta que el llamado era para toda la humanidad. Es un mensaje que se escribe desde la voz de los animales, que parte del deseo de querer salvar a la naturaleza, a la tierra y a los seres humanos”, describe el escritor y actor, Alberto Barrero. “Ahora, sobre la traducción en lengua de señas colombiana, me parece de parte del teatro, del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata, un gran trabajo, porque el teatro es para todos y ustedes están haciendo eso posible. Me dan ganas de llorar, porque más allá que sea nuestra obra el teatro se está transformando para todo el mundo. Estamos ganando todos con estos nuevos lenguajes”, agrega.

La dirección de ‘SOS la tierra’ está a cargo del reconocido actor colombiano Robinson Díaz. El elenco que le da vida a los personajes de esta historia, está conformado por Alberto Barrero, Lucio Barrero, María Camila Botero, Richard Evans, Holtzmann Núñez, Rafael Rubio y Mariana Uscátegui.

A través del arte, esta producción busca sensibilizar al público sobre acciones que pueden promover la cohesión social alrededor del cuidado del medio ambiente. La obra también es un espacio de recreación para fortalecer los lazos entre generaciones y comunidades. “Es un espectáculo muy entretenido, los niños y adultos se conectan muchísimo, es una obra de gran formato muy bien hecha. Los personajes y las situaciones que representamos dentro de la obra hablan de nuestro país, del cerro, del páramo, del oso de anteojos.” Cuenta Rafael Rubio, quien interpreta a Pacho, el ave protagonista de esta historia.

Dirigida a todas las audiencias, ‘La aventura de los pajaritos’ trasciende generaciones con su mensaje. Tiene un mensaje social, donde además se representa la importancia de las segundas oportunidades y el perdón.

Teatro - Música

SOS La Tierra 
La Aventura de los Pajaritos 
Colombia
26 de agosto: 5:00 p.m. 
27 de agosto: 11:00 a.m. y 3:00 p.m. (LSC) 
Sala Delia Zapata
Calle 10 # 5 – 60 Bogotá, Colombia.
Entradas en TuBoleta y taquillas del Teatro Colón.

CALENDARIO

Ir al contenido