Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Taller de reportería cultural para chicos y chicas

TALLER DE REPORTERÍA CULTURAL PARA CHICOS Y CHICAS EN EL DELIA ESTARÁ EN EL DELIA

julio 12, 2023
TALLER DE REPORTERÍA CULTURAL PARA CHICOS Y CHICAS EN EL DELIA - GANADORES
  • El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella y el canal ‘eureka’ de Capital Sistema de Medios Públicos, invitan a los talleres gratuitos de reportería cultural a chicos y chicas de 7 a 16 años, que se llevará a cabo de manera virtual el 21 de julio y de manera presencial el 29 de julio.  
  • El taller se realizará en el marco de los eventos programados en El Delia: el concierto ‘El viaje de la Danta’ de la agrupación Jacana Jacana y la exposición ‘Correspondences’ por Patti Smith y Soundwalk collective. 
  • Las inscripciones gratuitas a este taller estarán abiertas hasta el viernes 14 de julio. La lista de las y los participantes seleccionados se publicará el 17 de julio en la página www.eneldelia.gov.co y las redes de El Delia. Instagram: @Miteatrocolon / Twitter, FB, Youtube y Tik Tok: @eneldelia 

El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella y el canal ‘eureka’ de Capital Sistema de Medios Públicos unen fuerzas para promover la reportería cultural entre niños, niñas y adolescentes de 7 a 16 años. Este taller ofrece la oportunidad de aprender sobre periodismo cultural de la mano de destacadas profesionales de la producción audiovisual para las infancias del canal ‘eureka’: Ángela González, realizadora de televisión y líder de contenidos; Carolina Robledo, licenciada en comunicación audiovisual y productora de contenidos, Paula López, comunicadora social, investigadora con énfasis en televisión educativa; y Sandra Téllez, Magister en escrituras creativas y productora de participación. 

En esta ocasión, el trabajo se realizará con los eventos programados en el mes de julio en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, con el concierto ‘El viaje de la Danta’ de la agrupación Jacana Jacana, y con la exposición «Correspondences» de la artista estadounidense Patti Smith.  

Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la experiencia detrás del escenario, entrevistar a los artistas y narrar, desde su propia perspectiva, el proceso de montaje de una obra. Esta vivencia única permitirá a los chicos y chicas, explorar su creatividad y desarrollar reportajes en formato digital, que formarán parte del canal y las plataformas de ‘eureka’ y se compartirán a través de los canales de comunicación de El Delia.

  • Sesión virtual: 21 de julio, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. 
  • Sesión presencial: 29 de julio, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella (Calle 11 No. 5-60). 

Para este taller los padres de los menores deben firmar un consentimiento de uso de imagen de Canal Capital y el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella. Así mismo deben comprometerse a cumplir con la asistencia a ambas sesiones. 

TALLER 

Reportería Cultural para chicos y chicas en el Delia
En alianza con eureka de Capital Sistema de Medios Públicos
Inscripciones gratuitas hasta el viernes 14 de Julio
Publicación de seleccionados: 17 de julio 
Cupos limitados 
Sesión virtual del taller: el 21 de julio 
Sesión presencial: 29 de julio
Publicación de seleccionados lunes 17 de julio: www.eneldelia.gov.co 
Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
Calle 11 # 5 – 60 Bogotá, Colombia.
Para la inscripción se debe llenar el siguiente formulario: Taller de reportería Cultural para chicas y chicos
*Cierre de inscripciones 14 de julio 2023.

LISTADO DE SELECCIONADOS

Publicación de seleccionados – 17 de julio de 2023.
Los seleccionados del Taller de reportería cultural para chicas y chicos con eureka, son: 

  • Luis David Gómez Sánchez
  • Aileen Rodríguez Acero
  • Itzel Hinestroza Palacios
  • Taliana Ramos Berruecos
  • Alejandro Gómez Cifuentes
  • Salma Ruiz Anzola Nicolle
  • Valentina Puentes Ruiz
  • Salomé Villarreal Pautt Saory
  • Victoria Garzon Hernández
  • Mia Olivia Bolaños Morales

Para mayor información puede escribir al correo: lmmoros@mincultura.gov.co 

Reportería Cultural - Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella

El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella y el canal ‘eureka’ de Capital Sistema de Medios Públicos unieron fuerzas para promover la reportería cultural entre niños, niñas y adolescentes de 7 a 16 años, que asistieron al taller de periodismo cultural del programa de chicos y chicas en ElDelia en el mes de julio de 2023.

Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar su creatividad y desarrollar reportajes en formato digital, conocieron la tras escena del teatro, entrevistaron artistas y narraron sus experiencias. A continuación, presentamos algunos de los productos realizados por los niños y niñas en el taller.

Taller de reporteritos de Eureka

Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella: de la élite a la inclusión

Quizás una de las grandes ventajas que tiene ser niño o niña es que la mayoría de los eventos a los que nos enfrentamos son nuevos, así que gozamos de la facultad de poder sorprendernos y aprender casi todo el tiempo; cosa que no sucede con los adultos, a quienes ya casi nada les sorprende y creen saber casi todas las cosas.
Leer más

CALENDARIO

Ir al contenido