Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Convocatoria del Nuevo Club de Jóvenes Programadores

Convocatoria ABIERTA : jóvenes programadores culturales en el Delia

noviembre 25, 2023
Convocatoria Club de Jóvenes Programadores Culturales en el Delia
  • Inscripciones  abiertas para el Club de Jóvenes Programadores Culturales #EnElDelia. Los resultados serán publicados el 29 de noviembre.

     

  • Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en todas las etapas del club de programadores culturales a lo largo del 2023 y el 2024.

     

  • Este club se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y tiene como objetivo proporcionar herramientas de pensamiento crítico a jóvenes entre 15 y 21 años.

El Club de Jóvenes Programadores Culturales está dirigido a jóvenes apasionados por las artes escénicas y con interés en la programación cultural. Esta es una oportunidad para aprender sobre el diseño de la agenda cultural en nuestro país y en un lugar como el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

Un programador cultural es la persona que contribuye al desarrollo de experiencias artísticas y culturales dentro de una comunidad. No solo se encarga de seleccionar artistas para una puesta en escena, sino que también colabora en la creación de narrativas culturales a través del talento emergente y facilita la construcción de puentes entre diversas expresiones artísticas y el público.

La programación cultural es una forma de diseño que implica la selección de eventos con artistas, exhibiciones y actividades culturales en diversas áreas de la expresión artística, como la música, el teatro, la danza, el arte plástico, las artes audiovisuales y electrónicas, entre otras, para crear una experiencia comunitaria a través de una agenda cultural que fortalece y otorga sentido al contexto social, conectando a través del arte.

Convocatoria

Te invitamos a participar del Club de Jóvenes Programadores Culturales. Este programa tiene como objetivo proporcionar herramientas de pensamiento crítico a jóvenes entre 15 y 21 años, permitiéndoles participar activamente en el proceso de programación cultural en El Delia. El club constará de tres etapas que se llevarán a cabo durante 2023 y 2024. Al finalizar el ejercicio, los participantes crearán una franja de programación cultural para presentarla en 2025.

Beneficios de participar:

Herramientas de pensamiento crítico.

Experiencia práctica en programación cultural.

Oportunidad de influir en la programación del Delia para el año 2025.

Además de los ejercicios prácticos, los participantes disfrutarán de paneles de discusión con destacados invitados de las artes escénicas, que ofrecerán multiples lecturas del ejercicio de la curaduría cultural en los distintos espacios escenicos.

Para jóvenes entre 15 y 21 años. Interesados en las artes escénicas y la programación cultural.

Dirigido por Ximena Guerrero, arquitecta, magíster en ‘Estética e historia del arte’, docente, especialista en ‘Creación multimedia’, fotógrafa creativa y jefe del Centro Cultural de la Universidad de los Andes.

Primera Etapa: 1 y 2 de diciembre de 2023, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Segunda Etapa: marzo de 2024

Tercera Etapa: julio de 2024

Para inscribirse es necesario llenar el formulario de inscripción con la siguiente información:

Datos personales. Perfil del aspirante. Motivación para participar en el club de jóvenes programadores.

Formulario:  Formulario de inscripción

Para mayor información escribir a lmmoros@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido