Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Convocatorias: dirección escénica y musical – Ópera comunitaria Utopía

¡Haz parte de la ópera comunitaria “Utopía”!

abril 3, 2024
El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella tiene abierta dos convocatorias: dirección escénica y dirección musical de la ópera comunitaria “Utopía”
  • El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella abre inscripciones hasta el 13 de abril para los cargos de dirección escénica y dirección musical de este proyecto de creación artística.

El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella tiene abierta dos convocatorias: dirección escénica y dirección musical de la ópera comunitaria “Utopía”, un proyecto de creación artística que se viene gestando desde 2020 en alianza con Kammerphilarmonie de Bremen.

Hasta el 13 de abril las personas interesadas en participar en ambas convocatorias podrán hacerlo a través del Formulario – Convocatoria Director Musical Ópera Comunitaria

La ópera comunitaria “Utopía” es un proyecto en el que participan niños, niñas, jóvenes y adultos, tanto profesionales como amateurs a través de un libreto escrito en articulación con las personas que forman parte de este proceso, y desarrollado por la escritora iraní Mehrnoush Zaaeri, y la composición musical de Rodolfo Acosta, ganador de la convocatoria de estímulos 2023 ‘Comisión de la composición de una ópera comunitaria’, quién a su vez realizó la reescritura del libreto para su adaptación al español.

El Delia invita a artistas a participar en ambas convocatorias, cuyos resultados se conocerán el próximo 16 de abril.

Perfiles

Director o Directora Escénica: Artista escénico con experiencia en dirección de ópera. Experiencia como pedagogo o trabajo con procesos comunitarios (mínimo 6 meses) de diferentes niveles; desde amateur hasta profesionales. Haber dirigido al menos un montaje de ópera haber sido presentado en cualquier tipo de espacio cultural. Para aplicar, es necesario llenar el formulario, donde se debe adjuntar la hoja de vida, certificaciones de estudios y laborales; y, por último, subir un video donde se demuestre su desempeño como director escénico en alguno de los proyectos en los que ha participado.

Director o Directora Musical: Músico con pregrado o maestría en dirección de orquesta. Experiencia en dirección de agrupaciones (mínimo un año) amateur y profesionales con al menos tres montajes de conciertos en cualquier tipo de espacio cultural. Para aplicar, es necesario llenar el formulario, donde se debe adjuntar hoja de vida, certificaciones de estudios y laborales; y, por último, subir un video dónde se demuestre su desempeño como director o directora musical de alguna agrupación sinfónica.

Seleccionados
  • Dirección Escénica: Wilson Javier Blanco
  • Dirección Musical: Tatiana Pérez Hernández
Cronograma de la ópera comunitaria “Utopía”

Montaje de la ópera: Mayo de 2024.
Ensayos generales: Septiembre de 2024.
Estreno y funciones: Septiembre de 2024.

CALENDARIO

Ir al contenido