Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Comunidad
  4. /
  5. SCHOOL COLÓN ​

School Colón

The Colón Theater seeks to create bridges between the school public and the artistic programming. Through different actions aimed at students and teachers of public and private educational institutions, it is intended to provide the tools and create participatory spaces to get closer to the performing arts, learn about the Theater ecosystem, recognize the different technical trades that participate in the production of a work, have meetings with artists and producers, enjoy school functions virtually or in person, stimulate artistic practice and develop critical thinking based on the works presented in the Theater.

PROGRAMS

-Travesías escolares: Serie de actividades dirigidas a grupos escolares donde se explora una obra de artes desde diferentes perspectivas para poder tener una inmersión en una de las artes escénicas. Las travesías pueden ser virtuales o presenciales y profundizan en: ópera, danza, música o teatro. Cada travesía incluye un taller multisensorial o encuentro con los artistas, la visualización de la obra o asistencia a un pre estreno y un espacio de discusión sobre la obra.  

 

-Visitas guiadas escolares: Estos recorridos están diseñados para conocer de manera virtual o presencial el emblemático Teatro Colón, uno de los teatros más antiguos de Latinoamérica y una joya histórica y arquitectónica. Con dinámicas participativas, los estudiantes visitarán el lobby, el foyer, el escenario, la tras escena, los palcos y la galería. Conocerán la historia, las anécdotas y los detalles técnicos. Para el público infantil, se propone la dinámica de ‘La búsqueda del tesoro escondido’ para conocer el Teatro y su historia de una manera didáctica y divertida. 

 

 

Reserva tus boletas aquí: visitasguiadas@ateatrocolon.gov.co 

 

 

-Funciones escolares: Pensando en el público escolar, algunas de las obras infantiles y juveniles, programadas en el Teatro Colón (presencial) o en la franja Colón Digital, serán programadas en horarios escolares para facilitar el acceso y el trabajo pedagógico.  

 

-Herramientas pedagógicas: En esta sección encontrará una serie de cartillas pedagógicas que podrán ser descargadas de manera gratuita. Allí encontrará las temáticas, guías de apreciación y actividades didácticas para trabajar las obras de artes escénicas en el marco de las clases de su institución educativa.  

 

Si desea inscribirse en la base de aliados educativos para recibir la información completa sobre los eventos y actividades escolares, le agradecemos llenar el siguiente  formulario

Para mayor información sobre la oferta escolar, escribir un correo a: sluengas@mincultura.gov.co

Cartillas pedagógicas

CALENDARIO

Skip to content