- Inicio
- /
- Opera Nacional de Colombia
- /
- EL COLÓN PRESENTA OFERTA VIRTUAL Y GRATUITA PARA PROFESIONALES DEL MUNDO DE...
EL COLÓN PRESENTA OFERTA VIRTUAL Y GRATUITA PARA PROFESIONALES DEL MUNDO DE LA ÓPERA
Una iniciativa del Teatro Colón de Bogotá que busca fortalecer el sector del canto lírico, dando herramientas y oportunidades a productores, gestores y cantantes que están desarrollando proyectos de ópera, así como de fortalecer sus competencias y contribuir a su desarrollo profesional. El proyecto pretende brindar una oferta de contenidos virtuales y gratuitos, dirigidos a quienes desde diferentes oficios se dedican a la ópera.
En los meses de septiembre y octubre, se podrá disfrutar de la oferta de formación que ofrece la Ópera Nacional de Colombia, una iniciativa del Teatro Colón de Bogotá que se crea en el año 2021, al reconocer la necesidad de hacer de este género una propuesta integral y de calidad en nuestro país. El programa contará con dos módulos virtuales, el primero, enfocado a la concepción y planeación de un montaje de ópera; y el segundo, con énfasis en el posicionamiento y proyección de la carrera de un artista.
El primer taller se denomina Laboratorio de ópera: una guía para la gestión y producción, se llevará a cabo entre el 7 de septiembre y el 13 de octubre, y estará dirigido a gestores culturales, directores y docentes de talleres de ópera, cantantes y productores colombianos, contando con la participación de profesionales invitados con amplia experiencia en la gestión y producción de ópera.
Contará con 4 módulos temáticos:
1. Punto de partida, por Sandra Meluk, reconocida gestora cultural del país y que hoy dirige su propia agencia de artistas Meluk Kulturmanagement, en Berlín.
2. Gestión de partituras: por Angélica Rivera, Jefe de Archivo Musical de ópera, ballet y música para la Orquesta Filarmónica de Santiago en el Teatro Municipal de Santiago de Chile.
3. Producción: por Andrés Peláez, productor general del Teatro Colón de Bogotá y productor de diferentes títulos de ópera y teatro en Colombia.
4. Estrategias de comunicación para ópera: por Gustavo Passerino, director de comunicaciones de Juventus Lyrica, de Argentina.
En el segundo taller, denominado Gestión profesional de artistas, tomarán parte cantantes líricos, músicos y directores de orquesta colombianos dedicados a la ópera. Se enfocará en posicionar su imagen como artistas y el desarrollo de habilidades para enfrentar una carrera profesional en el campo lírico. Esta actividad que se adelantará del 20 al 28 de octubre, contará con la presencia de dos especialistas: Leticia Martín Ruíz, actual directora de producción y adjunta a la dirección artística del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y la colombiana, Adriana Ramos, quien en la actualidad trabaja en Berlín desarrollando la estrategia de marketing para las disqueras Deutsche Grammophon y ECM.
Para inscripciones e información sobre cada taller puede consultar los siguientes links:
Laboratorio de Ópera. Una guía para la gestión y producción
Gestión Profesional de Artistas
Contacto:
Laura Rivera
Ópera Nacional de Colombia
Teatro Colón de Bogotá – Colombia